Más de 300 personas se unen al Zumba Solidario para investigar el cáncer infantil

Clase solidaria de Zumba

Nestlé Cares, el programa de voluntariado que agrupa a empleados y empleadas de la Compañía con ganas de colaborar y servir a la comunidad, ha organizado la sexta edición de la master class de zumba solidario #ParaLosValientes con el objetivo de ayudar al Hospital Sant Joan de Déu. La actividad, que ha reunido a más de 300 personas, se ha llevado a cabo en el marco de la Fiesta del juego, el deporte y la percusión que organiza el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, municipio en el que se ubican las oficinas centrales de Nestlé en España.

Un año más, la actividad solidaria ha vuelto a aumentar el número de participantes y ha superado la recaudación obtenida en la edición anterior al reunir más de 5.000 euros. Desde que se puso en marcha la iniciativa en 2016, ya se han donado más de 20.000 euros al centro hospitalario en beneficio de la investigación del cáncer infantil y del SJD Pediatric Cancer Center, el centro pediátrico de referencia a nivel nacional e internacional que atiende a los niños y niñas que padecen esta enfermedad.

"Estamos muy contentos con el éxito de la iniciativa. Año tras año, hemos conseguido mantenerla viva y hacerla crecer gracias a la constancia del equipo de voluntariado −desde el diseñador del cartel a los monitores y personas que ayudan el día del evento solidario− y al cálido apoyo de todos los participantes que contribuyen a esta buena causa con su donativo. Nuestro objetivo es incentivar y cultivar la solidaridad y la realización de la actividad física dentro y fuera de la Compañía. Por eso, es muy gratificante ver cómo la implicación y ganas de todos y todas pueden convertirse en un impulso y un apoyo tan importante para el Hospital Sant Joan de Déu", explica Mayte Ráez, voluntaria de Nestlé Cares y organizadora de la actividad.

La recaudación récord de este año ha sido fruto del donativo de 5 euros que han realizado los asistentes y participantes y que se destina íntegramente al centro hospitalario. Con el donativo pueden acceder a la master class y, además, reciben un bolígrafo o una pulsera solidaria Candela, una asociación que también colabora con el Hospital Sant Joan de Déu.

Además, la actividad ha ido sumando apoyos en las últimas ediciones como, por ejemplo, el Finestrelles Shooping Center que ha impulsado la difusión de un evento solidario que, año tras año, se espera con mayor ilusión.

Descarga esta nota de prensa (PDF, 343 Kb)